Menú

Gobierno de EE.UU. expulsa a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la ONU

Gobierno de EE.UU. expulsa a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la ONU

El Gobierno de EE.UU. expulsó este jueves a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas, por presuntamente haber desarrollado actividades contra la Seguridad Nacional de ese país.

Al respecto, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba refirió en la red social Twitter: “Expulsión de 2 diplomáticos de la Misión de Cuba en ONU y mayor restricción de movimiento a los restantes tienen el objetivo de provocar una escalada diplomática, que lleve al cierre de Embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países. Rechazo categóricamente la injustificada expulsión. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con status diplomático”.

Por su parte la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, confirmó en su cuenta de Twitter que el cuerpo diplomático cubano ante la ONU no cumplió con la restricción de permanecer en Manhattan, Nueva York, en donde se localiza la sede del organismo.

“Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE.UU”, alegó Ortagus, para justificar otro intento de apagar la voz de la diplomacia cubana en Naciones Unidas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *