Menú

Gana Cuba dos medallas de oro en Panamericanos de Lima 2019

Gana Cuba dos medallas de oro en Panamericanos de Lima 2019

Cuba ganó este lunes dos medallas de oro, una en tiro y otra en canotaje, y son los únicos dos deportes que han podido subir a los más alto del podio por nuestro país en estos primeros días de competencia.

El título  en el tiro deportivo fue para la pareja de Laina Pérez y Jorge Grau en la categoría mixta de la Pistola de aire combinada a 10 metros.

En pista acuática Albúfera Medio Mundo, Cuba ganó hoy otra medalla de oro en el C2-500 metros para mujeres por intermedio de la dupla integrada por la jovencita de 16 años Katerine Nuevo y Mayvianet Borges.

Otras actuaciones destacadas para Cuba fue la medalla de plata de Fernando Dayán en el C1-500 metros, la inesperada presea de plata del equipo cubano en el Relevo femenino del Pentatlón Moderno, y las medallas de los taekwondocas, plata de Rafael Alba y los bronces de José Angel Cobas y Arlettis Acosta.

La delegación cubana ocupó el sexto lugar con 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Estados Unidos ya empieza a despegarse; México y Colombia han tenido un gran comienzo; Brasil va cuarto y debe ser de los países que se mantenga en el pelotón de vanguardia hasta el final, y Argentina que no debe estar entre los primeros, pero han tenido un inicio efectivo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *