Menú

Galas de verano en la Carpa Trompoloco

Galas de verano en la Carpa Trompoloco

El Circo Nacional de Cuba realizará del 25 al 30 de junio, galas de verano en la Carpa Trompoloco, de esta ciudad, con la participación de artistas nacionales y extranjeros, anunció Yamel Guerra Alé, director general de los espectáculos.

Las presentaciones, dirigidas por Milagros Luis Alonso y con coreografía de Oddebi García, estarán divididas en dos FUNCIONES, las cuales se presentarán de forma alterna del 26 al 29, explicó en conferencia de prensa en el Pabellón Cuba.

Manifestó que la jornada inaugural contará con la actuación de la Compañía “Santiago Alfonso”, quien organizó una gala de apertura en la cual se fuisonan la danza y las propuestas circenses, y el día 30 se pondrá una selección de los mejores números, refirió.

Las puestas en escena, que siempre tendrán lugar a las 8:30 de la noche, sustituirán al tradicional Festival CIRCUBA, destacó, porque en este año no tendrán carácter competitivo, solo se seleccionarán los mejores actos presentados en la semana para la gala del día 30.

Artistas de Cuba, México, Alemania, Venezuela, Costa Rica, y Rusia integran el elenco, quienes realizarán actos como pole aéreo, acrobacia en patines, hula hoop, cintas aéreas, y malabares, entre otros.
Posteriormente a su culminación en La Habana, comenzará un periplo del 8 de julio al 25 de agosto en Pinar del Río, Santa Clara, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín, Bayamo y Guantánamo. Allí podrán ser vistos artistas de México y Cuba como parte de la gira del Circo Nacional de Cuba.
Esa institución, que festeja su aniversario 51, cuenta con artistas laureados en competiciones importantes a nivel internacional y un gran prestigio dentro y fuera de la isla.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *