Menú

Fuerzas de EE.UU. y grupos terroristas retienen a miles de desplazados sirios

Fuerzas de EE.UU. y grupos terroristas retienen a miles de desplazados sirios

Fuerzas de Estados Unidos y grupos terroristas retienen a miles de desplazados sirios en el campamento de Rukban, cerca de la frontera entre Siria e Irak. De acuerdo con organizaciones internacionales, la situación en dicha instalación es catastrófica, y el 80 por ciento de los civiles que radican ahí, quieren reubicarse en zonas bajo control del gobierno sirio.  Con más detalles sobre el tema, nos reporta desde la capital siria, Damasco, Fady Marouf, de Prensa Latina.

La situación del campo de Al-Rukban en el área de Al-Tanf es trágica

El jefe del Grupo Parlamentario Checo para la Amistad con Siria, el Dr. Stanislav Grosbic, describió la situación en el campo de Al-Rukban en el área de Al-Tanf como trágica porque las fuerzas de ocupación estadounidenses bloquean la salida de los sirios desplazados allí.

En una declaración al corresponsal de SANA en Praga, Grosbic dijo que el regreso de los refugiados sirios enfrenta complicaciones debido a la ocupación estadounidense que intenta deliberadamente obstruir la estabilización en esas áreas, y exigió la salida de las tropas estadounidenses y de todas las fuerzas de ocupación que están presentes ilegalmente dentro del territorio sirio.

Las fuerzas de la ocupación estadounidense retienen a miles de civiles sirios en el Campamento de Al-Rukban y brindan cobertura a sus mercenarios en todo el campamento para chantajear a los desplazados y controlar la mayor parte de la ayuda humanitaria que se les envía, lo que agrava su desastrosa situación y pone en peligro la vida de muchos de ellos.

Grosbich dijo que ya no se pueden tolerar los repetidos ataques de los grupos armados en Idleb contra civiles en las regiones vecinas, subrayando la necesidad de acabar con los últimos bastiones del terrorismo allí.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *