Menú

Califican de fructífera visita de canciller cubano a Costa Rica

Califican de fructífera visita de canciller cubano a Costa Rica

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, dialogó este martes con diputados del Grupo de Amistad Parlamentaria Costa Rica-Cuba de la Asamblea Legislativa, en su tercer y último día de una visita oficial a esta nación centroamericana.

Es la primera visita oficial de un ministro de Relaciones Exteriores de Cuba a Cosa Rica, en más de cinco décadas… Rodríguez Parrilla conversará con la misión estatal en San José… Este lunes, en su segundo día de estancia, fue recibido por el presidente tico, Carlos Alvarado, en Casa Presidencial, y por su homólogo Manuel Ventura, en Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano escribió ‘fui recibido por el Excelentísimo Señor Carlos Alvarado Quesada, Presidente de la República de #CostaRica. En cordial intercambio, ratificamos la voluntad común de continuar trabajando por el fortalecimiento y diversificación de los vínculos entre ambos países.

Tras la reunión, Alvarado saludó al resto de la delegación cubana, integrada además por el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, y el director de México, Centroamérica y el Caribe del Minrex, Jorge Mayo.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Ventura afirmó que la visita oficial del canciller cubano permitirá estrechar la amistad entre Costa Rica y Cuba, dos pueblos hermanos.

También, posibilitará ‘aumentar la cooperación entre nosotros en muy diversas áreas; esperamos se incremente en educación, arte y cine y en otros campos’, señaló y agregó que ello ‘tendrá que implementarse porque es deseo de ambas partes de hacerlo y es muy importante y positivo para los dos Estados’.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *