Menú

Foro de las Islas del Pacífico: enfrentamiento al cambio climático

Foro de las Islas del Pacífico: enfrentamiento al cambio climático

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que su país concede alta prioridad a las relaciones de amistad y cooperación con todos los Estados insulares del Pacífico.

Rodríguez Parrilla, agradeció la invitación a la delegación cubana que participará en la edición 50 del Foro de las Islas del Pacífico, previsto desde este martes y hasta el 16 de agosto en la República de Tuvalu.

Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, presididirá la delegación de la Mayor de las Antillas a la cita.

El foro constituye el principal espacio de diálogo e intercambio político de la región del Pacífico, que agrupa a catorce pequeños Estados insulares.

La cita anual tiene en esta ocasión como tema central Asegurando el futuro en el Pacífico” y priorizará la concertación de posiciones en el enfrentamiento al cambio climático, la protección de los océanos y las fronteras marítimas, la pesca y la seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

La representación antillana compartirá experiencias sobre los retos comunes que enfrentan los pequeños Estados insulares, y sostendrá encuentros con los dirigentes de la región.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *