Menú

Firman Cuba y Rusia acuerdos sobre desarrollo de las comunicaciones

Representantes del Ministerio de Comunicaciones de Cuba y del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos de Comunicación de Rusia suscribieron un memorando de entendimiento entre ambas instituciones.

El documento actualiza un acuerdo adoptado en el año 2008 y posee un perfil más amplio. Además constituye un acercamiento para la colaboración mutua en el campo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Por la parte cubana firmó el viceministro primero de las Comunicaciones Wilfredo González Vidal, quien expresó que el acuerdo se extiende a áreas esenciales en el ámbito de las tecnologías, en particular en las telecomunicaciones, la industria de tecnología de las comunicaciones, e incorpora también el área de la ciberseguridad.

Asimismo dijo que la rúbrica servirá para estrechar las relaciones entre los dos países y es una oportunidad para fortalecer los nexos de colaboración. El viceministro de Desarrollo Digital, Comunicación y Comunicación Masiva de la Federación de Rusia, Mikhail Mamonov, acotó que se trabajará sobre la base de lo plasmado en el memorando, pero no habrá límites y en todo lo que Cuba se interese referente a ese ministerio ruso, se responderá con disposición para dar soluciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *