Menú

Firma británica multada debido al bloqueo estadounidense

Firma británica multada debido al bloqueo estadounidense

Estados Unidos anunció este 12 de abril que la firma británica Acteon Group, proveedora de servicios submarinos en la industria de petróleo y gas, deberá pagarle 227 mil 500 dólares por presuntas violaciones del bloqueo a Cuba.

De acuerdo con la entidad federal estadounidense, el castigo se debe a que aproximadamente del 18 de mayo de 2011 al 18 de octubre de 2012, un conjunto de filiales de la compañía, conocido como 2H KL, realizó análisis de diseño de ingeniería para proyectos de perforación de pozos petroleros en aguas territoriales cubanas y envió a sus ingenieros a la isla caribeña para realizar talleres al respecto.

Por otro lado, al decir de Estados Unidos, entre el 12 de agosto de 2010 y el 16 de marzo de 2012, Acteon transgredió las sanciones contra el país antillano cuando su grupo de filiales conocido como Seatronics alquiló o vendió equipos para proyectos de exploración petrolera en aguas territoriales cubanas y envió ingenieros de la empresa.

Agregan, además, que del 10 de septiembre al 11 de noviembre de 2014, una sucursal del propio Seatronics en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, alquiló o vendió equipos para clientes que parecieron haberlos enviado a embarcaciones que operaban en aguas territoriales del país persa.

Estos nuevos castigos se dan a conocer solo dos días después de que el banco británico Standard Chartered acordó pagar MIL CIEN MILLONES de dólares por presuntamente violar el bloqueo estadounidense a Cuba y sanciones a Irán, Siria, Sudán y Myanmar.

Washington persiste en mantener el cerco económico, comercial y financiero de casi 60 años contra nuestro país a pesar de que varios sondeos han arrojado que la mayoría de la población norteamericana se opone a esa política.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *