Fiesta Internacional del Vino en Cuba: cultura y tradición

0
48
Fiesta Internacional del Vino en Cuba: cultura y tradición
Fiesta Internacional del Vino en Cuba: cultura y tradición.

La XX Fiesta Internacional del Vino concluyó este viernes en el Hotel Nacional de Cuba, donde 13 empresas en representación de 40 bodegas de diferentes países de Europa y América Latina, constataron la madurez alcanzada por el sector vinícola en la Mayor de las Antillas.


A la cita de sabores, olores y colores, se unió la Cámara de Comercio de Cuba que convocó al empresariado nacional a participar en catas, intercambios de experiencias y presentaciones diversas.

Muchas de las compañías que participaron en la Fiesta del Vino están representadas en Cuba, y otras se interesaron en vender y explorar posibilidades de inserción en el mercado local, expresión de la relevancia que ha alcanzado este encuentro anual.

"Melgarejo bodega" compartió en la XX Fiesta del Vino en Cuba su experiencia de Desarrollo Sostenible y promocionó la "Prieto Picudo" como variedad autóctona de España. Foto: Canal Caribe.
«Melgarejo bodega» compartió en la XX Fiesta del Vino en Cuba su experiencia de Desarrollo Sostenible y promocionó la «Prieto Picudo» como variedad autóctona de España. Foto: Canal Caribe.

«Eventos como este demuestran la vitalidad del turismo cubano que sigue funcionando, a pesar de las campañas que se han articulado directamente para desacreditarlo», aseguró Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo.

Como parte de las celebraciones por los 500 años de La Habana, los vinos con su carga de cultura y tradición, desfilaron por dos días en la Ciudad Maravilla con mensajes de calidad y por el rescate de la gastronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here