Menú

Fidel Castro vive transformado en miles de jóvenes

Fidel Castro vive transformado en miles de jóvenes

Fidel Castro nunca está lejos, nunca está ausente, refiere un mensaje publicado este 13 de agosto por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en ocasión del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana.

El texto destaca el legado del eminente pensador nacido un 13 de agosto en la provincia oriental de Holguín, además evoca “su verbo retador y firme, enfrentando a un enemigo peligroso y acechante”.

Nuestros padres y abuelos crecieron con el privilegio de saber que él estaba allí, en la primera fila, donde más peligro o esfuerzo demandara la situación, señala la nota publicada por el diario Juventud Rebelde.

Además, dicho documento reseña el respeto y cariño de la juventud comunista hacia Fidel Castro, así como sus enseñanzas y ejemplo ante diversas situaciones.

“Hoy por muchas razones la fecha se convierte en motivo de alegrías para los niños y jóvenes cubanos. Algunos multiplican sus fotos legendarias y admirables, en el podio, en la trinchera, en el deporte, en la salud, en los campos de caña o con su casco de constructor”, precisa.

También el texto puntualiza las diversas maneras de evocar su legado, ya sea mediante sus frases abarcadoras, previsoras y sabias, anécdotas de su hidalguía frente al imperialismo estadounidense y su afán por evitar que la patria regresara a un pasado de humillaciones y servilismo.

Y concluye, “Fidel está a nuestro lado, en medio de las aulas, en el bullicio de las acampadas, en el entusiasmo de la excursión, en las alegrías del baile, en las manos que aportan, en las redes sociales, en las respuestas categóricas a los que nos sueñan ajenos a los imperativos del país, en el verde olivo de los muchachos y muchachas que empuñan los fusiles, en la seguridad de los niños que ríen en un parque, en la vida salvada por el ejército de las batas blancas, en las victorias de los deportistas, en la perseverancia de todos los que nunca dudamos en sumarnos a la reafirmación contundente de un pueblo, que siempre será FIDEL.”

Desde las redes sociales, los jóvenes cubanos evocan el legado de Fidel

Susely Morfa González, Secretaria de la UJC escribió en su cuenta en la red social en Twitter:

Fidel levantó a Cuba por encima de los odios y los resentimientos de quienes jamás le perdonaron que no dejara morir al Apóstol en el año de su centenario.

Los pinos nuevos de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), refieren en la propia red social que la eterna presencia de Fidel señala el camino a seguir y reafirman: “¡la juventud cubana no fallará!”.

El pensamiento y la práctica política de Fidel frente al imperialismo estadounidense constituyen un referente inevitable no solo para el pueblo cubano, sino para todos los pueblos latinoamericanos que resisten hoy la ofensiva neo-colonizadora del norte revuelto y brutal que nos desprecia.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *