Menú

Primera visita de Fidel a Venezuela

El presidente Miguel Díaz-Canel, recordó este miércoles en la red social Twitter la primera visita a Venezuela del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la que abogó por la unidad Latinoamericana.


El 23 de enero de 1959, cuando sólo habían transcurrido 15 días de su llegada triunfante a La Habana al frente de la Caravana de la Libertad, Fidel cumplía una invitación expresa a participar en los festejos por el primer aniversario del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

Su visita tuvo una acogida popular sin precedentes en la patria de Bolívar. La prensa de Caracas publicó entonces que más de 300 000 venezolanos ovacionaron a Fidel en la Plaza del Silencio, además de las decenas de miles que vitorearon su paso por la ciudad y en distintos eventos organizados en su honor.

Durante un acto en el Congreso venezolano, el líder de la Revolución Cubana fue recibido como “un hijo de Venezuela porque tiene carta de naturaleza del país. Venezuela, madre de libertadores, debe premiar como un hijo a quien ha sabido libertar de la opresión y el terror a un país hermano”.

A lo que Fidel respondió: “De ahora en adelante, sepan los tiranos que para hacer daño a Venezuela hay que contar con Cuba, así como hay que contar con Venezuela cuando se piense en dañar a los cubanos”.

Es por ello que tenemos que recordar la historia y actuar siempre con el estandarte de los conceptos expresados por Fidel durante toda su existencia, y unirnos en la defensa de aquel país al que el Comandante en Jefe hizo su primera visita, Venezuela.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy que el más grande de los discípulos de José Martí, Fidel Castro viajó a Venezuela 78 años después que lo hiciera el Apóstol, pero con los mismos propósitos y compromisos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *