Menú

Festival Nacional de Vinicultores en Holguín

Festival Nacional de Vinicultores en Holguín
El Festival Nacional de Vinicultores Artesanales transcurre desde este jueves hasta el venidero día 23 en la ciudad de Holguín, con la participación de unos 200 fabricantes de la bebida ancestral arraigada en Cuba desde los siglos XVIII y XIX.
Durante el encuentro, con sede en el Recinto Ferial Expo-Holguín, se expondrán variedades del licor, entre ellas tinto, rosado, seco, blanco y dulce.
La cita será además un espacio para el intercambio de experiencias entre productores y la socialización de iniciativas, entre ellas la producción de licores con fines medicinales, utilizando como materia prima la cereza, el jengibre, la majagua, fundamentalmente.
El Festival, organizado por el Club de Vinicultores Bayado de Holguín, mostrará al público las bebidas de Marañón y Rosas Rojas, entre las más demandadas por los consumidores.
vinicultores festival 2
Ignacio Díaz, propietario de la bodega Díaz Cimarro, subrayó que en el evento se debatirán también proyectos de investigación e iniciativas para proteger el medio ambiente promovidas por los productores, entre ellas el reciclaje de botellas de cristal.
El Club Bayado se fundó en 1994 y se distingue por el uso de especias y frutas tropicales poco convencionales, entre ellas ají, fruta bomba, naranja, berenjena y tamarindo para la fabricación de vinos.
(Con información de Ahora)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *