Feliz día a la mujer cubana

0
143

Mientras hoy el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe, muestra en sus datos oficiales, que en 19 países de la región unas 2 500 mujeres son víctimas de femicidio.

En Cuba presumimos de indicadores que colocan a la mujer como mayoría en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Igualdad de salarios, de derechos y oportunidades distan de las batallas que libran las cubanas en su cotidianidad. El papel medular que desempeñan en la sociedad actual es fruto de la voluntad política de una revolución que desde la Sierra Maestra ellas también hicieron triunfar.

La barrera cayó, pero persisten los retos. Reforzar las acciones que garanticen los derechos sexuales y reproductivos, de modo que contribuyan a minimizar los impactos del envejecimiento demográfico.

Y continuar equilibrando la balanza en cuanto a la maternidad y paternidad responsables, son metas pendientes en la construcción de nuestra sociedad.

Ni espaldar de grandes hombres, ni costilla de Adán; ni accesorio, ni segundo sexo. No hay papeles secundarios en Cuba para quienes han sido y son, una Revolución dentro de la Revolución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + dieciocho =