Menú

Felicitó Díaz-Canel a trabajadores de la Industria Editorial y Poligráfica

Felicitó Díaz-Canel a trabajadores de la Industria Editorial y Poligráfica

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, a los escritores, diseñadores y trabajadores de la industria editorial y poligráfica cubana, al cumplirse sesenta años de creada la Imprenta Nacional por el Gobierno Revolucionario, y celebrarse el Día del Libro Cubano.

En la misiva Díaz Canel reconoció la trascendencia de la fundación de la Imprenta Nacional, que permitió llevar los libros al alcance de todos. Rememoró la primera publicación, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, elección hecha por Fidel y que dio paso a la colección Biblioteca del Pueblo.

También se refirió a la publicación de los dos millones de ejemplares de la Campaña de Alfabetización. Acotó que representó el germen para constituir el Instituto Cubano del Libro.

Concluyó: “Cuando se intentan imponer patrones banales y de enajenación, retomemos la premisa del Comandante en aquellos años fundadores: “No le decimos al pueblo cree, sino lee”, como impulso para continuar el camino del desarrollo cultural de la nación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *