Felicitan Raúl y Díaz-Canel a los miembros del Ministerio del Interior

0
3
MININT
Felicitan Raúl y Díaz-Canel a los miembros del Ministerio del Interior

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación a los miembros del Ministerio del Interior (Minint) con motivo del 58 aniversario de la fundación de este órgano, y el 60 de la Dirección General de Inteligencia, que se cumplen este 6 de junio.

Raúl les transmitió, a través de la misiva, sus felicitaciones «consciente de las importantes batallas que llevan adelante junto a nuestro pueblo en aras de defender las conquistas de la Revolución».

Asimismo, resaltó el trabajo que han realizado para preservar la seguridad del Estado y el orden interior, lo que «constituye un ejemplo para asumir los desafíos del presente y del futuro de la Patria», concluyó.

Felicita Díaz-Canel a los miembros del Ministerio de Interior

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este jueves a los miembros del Ministerio del Interior (Minint) por el aniversario 58 de su fundación el 6 de junio de 1961.

Los miembros del Ministerio del Interior son centinelas del pueblo.
Los miembros del Ministerio del Interior son centinelas del pueblo.

Por su gloriosa historia de heroísmo, audacia, sacrificio, entrega, fidelidad, inteligencia y de victorias, por el presente y el futuro que defienden, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

‘La Patria los contempla orgullosa’, apuntó en esa red social.

La víspera, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, felicitó también a los miembros del Minint y elogió el trabajo de ellos.

El Minint fue creado para enfrentar la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

La entidad es un  órgano de la Administración Central del Estado y su misión fundamental radica en la preservación de la Seguridad y el Orden Interior del país, refiere su página web.

Asimismo, vincula el enfrentamiento a las actividades delictivas y contrarrevolucionarias con la prevención de estos fenómenos, aplicando con flexibilidad procedimientos educativos, profilácticos y preventivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here