Menú

Raúl Castro y Miguel Díaz – Canel asistieron a la clausura del X congreso de la FMC

Raúl Castro y Miguel Díaz – Canel asistieron a la clausura del X congreso de la FMC

El primer secretario del partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz – Canel Bermúdez asistieron a la clausura del Décimo congreso de la federación de mujeres cubanas.

La sesión plenaria inició con un homenaje a Vilma Espín y al Comandante Fidel Castro Ruz. La sala vibró con el pase de lista realizado a aquellas mujeres que dedicaron su vida a consolidar el proceso revolucionario y el empoderamiento de las féminas en la sociedad.También se dio a concoer el secretariado nacional de la organización, que estará integrado por 13 mujeres, de diferentes sectores de la sociedad. Además, se ratificó a Teresa Amarelle Boué, como Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas.

Las delegadas leyeron una declaración de solidaridad de las mujeres cubanas con las mujeres del mundo, en donde condenaron las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela, las acciones injerencistas contra otros pueblos del mundo, el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, el terrorismo, la injusta encarcelación de Lula, el tráfico de personas y las diferentes manifestaciones de violencia. La ocasión fue propicia para hacerle entrega al General de Ejército Raúl Castro de una foto de la “boda rebelde” entre él y Vilma.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *