Familia debe ser sinónimo de amor

0
9

En medio de un contexto mundial difícil y jornadas de constate estrés, no son pocas las ocasiones en que la unidad familiar sufre las consecuencias.

Las Naciones Unidas declararon en 1994, el 15 de mayo, como el Día Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar sobre esta célula social.

Foto: Yailyn Matos

A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, este organismo internacional considera que constituye la unidad básica de la sociedad.

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia (si es chica, grande, con dos madres, dos padres, monoparental), lo esencial, es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.

Foto: Prensa Latina

El papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia es un tema que en la cotidianidad puede ser subestimado incluso por los propios integrantes. Sin embargo, se trata del grupo primario del ser humano; actúa como el primer grupo de personas con las cuales el ser humano que nace entra en contacto.

Y es el grupo responsable de cuidar y proteger al bebé, pero también de integrarlo al mundo y de hacer que, a través de la enseñanza de prácticas, reglas y pautas de convivencia, pueda adaptarse exitosamente a las necesidades de la sociedad.

Foto: Radio Enciclopedia

Más allá, son las personas encargadas de brindar a ese nuevo ser, el amor y la atención necesarias para que se convuierta en una persona de bien.

Por eso, este 15 de mayo te propongo disfrutar un poquito más del tiempo junto a tus seres queridos, para que ni la dureza de los tiempos nos haga perder la ternura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here