Falleció el músico brasileño Elton Medeiros

0
1
Elton Medeiros
Falleció el músico brasileño Elton Medeiros

El compositor, cantante, productor musical y locutor brasileño Elton Medeiros, uno de los nombres más importantes de la samba, murió hoy 4 de septiembre a los 89 años en Río de Janeiro por complicaciones con la neumonía.

Medios radiales informaron que el artista enfrentaba desde hace algún tiempo problemas de salud y fue hospitalizado durante un mes.

Entre las principales sambas del artísta, destacan  «Cofre vacío», » O Sol Nascerá » (en asociación con Cartola), » Premonición » (con Hermínio Bello de Carvalho ), «Mascarada» (Zé Ketti) y » Donde el dolor no está bien «(con Paulinho da Viola).

Aunque se graduó en negocios, dedicó su vida a la samba y grabó 25 álbumes. Su carrera artística comenzó en serio a los 17 años en Radio Roquette Pinto.

Medeiros ayudó a fundar tres escuelas de samba, incluido el bloque Tupi de Brás de Pina.

Como referencia de la música brasileña, Medeiros fue socio de grandes nombres: Cartola, Paulinho da Viola y Zé Keti. Es el autor de clásicos como O Sol Nascerá, Onde a Dor Não Tem Razão, Pressentimento e Injúria.

Elton, uno de los mejores melodistas que he tenido la gracia de conocer y vivir’, escribió en la red social Twitter la reconocida cantora brasileña Teresa Cristina, quien recordó la importancia del compositor para la cultura nacional. También fundó el Ala de compositores aprendices de Lucas y fue uno de los grandes partidarios de Zicartola, considerada la primera casa de samba en el país.

La apreciada compositora Leila Pinheiro escribió en la plataforma Instagram: ‘Elton Medeiros, genio, matriz única y eterna de lo mejor de la música popular brasileña’, informó Prensa Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here