Exige Cuba levantamiento de sanciones ilegales contra Zimbabwe

0
179
zimbabwe

Cuba exige el levantamiento de las ilegales sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Zimbabwe. Este viernes iniciaron un campaña para difundir la verdad sobre las condenas a ese país y a la Comunidad de Desarrollo de África Meridional, al que pertenecen varias naciones del sur del continente.

Zimbabwe es otra de las naciones del planeta a la que los gobiernos hegemónicos dictan condenas. En los últimos 18 años la nación ha perdido más de 42 mil millones de dólares en ingresos. Este viernes decretado como el dia de Zimbabwe contra las sanciones su embajada en la Habana y representantes de la Comunidad de Desarrollo de África Meridional presentaron ante la prensa nacional y extranjera un informe sobre el impacto económico y social de las sanciones. Varios oradores, representantes del cuerpo diplomatico africano explicaron los beneficios para la región de la eliminación de las condenas. El embajador de Zimbabwe en la Habana, el señor Ignatius Graham , explicó detalladamente el origen de las prohibiciones que con carácter unilateral y en virtud de la llamada ley de Democracia y Recuperación económica del pais dictada por el congreso de norteamericano se implementan.

Las sanciones afectan todos los sectores productivos, financieros y de servicios en el país. A pesar de las restricciones el gobierno continua con programas económicos para fortalecer las áreas productivas.

Por su parte la directora de Africa Subsahariana del MINREX ratifico el apoyo de Cuba al hermano pueblo y gobierno de Zimbabwe, a la comunidad de Desarrollo de Africa Meridional de quien heredamos el espíritu de lucha y resistencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − once =