Menú

Exhiben piezas de robótica en la galería Servando Cabrera

Exhiben  piezas de robótica en la galería Servando Cabrera
El fascinante mundo de la robótica está expuesto al público capitalino y visitante hoy con la exposición. En tiempos de androides, disponible en la galería Servando Cabrera de esta ciudad.
Inaugurada el pasado 18 de julio, la muestra permanecerá abierta durante el verano en el centro cultural gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes ingenieros y programadores cubanos.

La exhibición la componen vehículos de aviación no tripulados, brazos robóticos, un prototipo de casa inteligente, entre otros dispositivos e inventivas que demuestran el amplio alcance de la especialidad.

Igualmente, destacan dispositivos aéreos VANT, Pitirre y Gavilán, así como el Cuadróptero, conocido dron, entre otros artefactos que permiten la interacción con el objeto artístico y el aprendizaje.

En la entrada de la galería, el visitante tiene la oportunidad de interactuar con el Autopioesis (Yusnier Mentado), un brazo robótico que reproduce los movimientos realizados por el artista.

Las muestras contaron con la curaduría de las especialistas Yenisel Osuna y Sara-Lis Muñiz Bueno, y la participación del Grupo de Robótica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría CUJAE.

También está vinculado el proyecto Alasoluciones y la comunidad Copincha, todos bajo la coordinación general de Ivón Oristela Benítez.

Durante la etapa estival, entre el 29 de julio y el 16 de agosto, el centro ubicado en el vedado capitalino acogerá varios talleres para niños y adolescentes relacionados con la Robótica Educativa, informó Prensa Latina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *