Examina Díaz-Canel resultados del Programa Nacional de la Vivienda

0
115
Examina Díaz-Canel resultados del Programa Nacional de la Vivienda

Los resultados del Programa Nacional de la Vivienda correspondientes al primer mes del año, fueron examinados por el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz. En el chequeo destacaron el papel que deben desempeñar los territorios en el cumplimiento de esta Política Nacional.

La terminación de viviendas en el país en enero, apenas cubrió el seis por ciento de lo previsto para 2020. Si se calcula el ritmo que debe llevarse a lo largo de doce meses para construir los 41 014 nuevos hogares planificados para el año —y esa es la meta mínima—, entonces hizo falta más.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó trabajar intensamente en lo que resta del primer trimestre para cumplir con lo planificado en cada territorio.

El Jefe de Estado encabezó este miércoles los sistemáticos chequeos al Programa de la Vivienda. El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, quien condujo la reunión, señaló que el cumplimiento de esta política pública depende mayoritariamente del esfuerzo local, reseña este jueves el periódico Escambray.

«El problema se resuelve “allí abajo” y a pesar del esfuerzo no se ven los resultados esperados», señaló Marrero Cruz. Aunque no fue todo lo que se necesitaba, ejemplificó, se logró poner buena parte del cemento previsto, sin embargo, la respuesta constructiva no estuvo a la par, insistió.

El 2020 es el segundo año de la Política de la Vivienda. Al cierre de enero se terminaron 2 478 moradas. Vivian Rodríguez Salazar, jefa de la Dirección General de la Vivienda, del Ministerio de la Construcción, reportó que por vía estatal fueron inauguradas 512 obras (las entidades especializadas deben construir en el año 15 030); por subsidios se concluyeron 249 células básicas habitacionales (están planificadas 12 530 para 2020); y por esfuerzo propio, 1 717 (se prevén que por esta vía en el año que transcurre se levanten 13 454 hogares).

Asiste presidente cubano a los balances anuales de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Industrias

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz asistieron al balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores donde se actualizó sobre los principales acontecimientos de la política internacional durante el año 2019 y las proyecciones para el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here