Menú

Evoca Díaz-Canel al Che Guevara en aniversario 52 de su caída en combate

Evoca Díaz-Canel al Che Guevara en aniversario 52 de su caída en combate

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó este martes el ejemplo de revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara al cumplirse el aniversario 52 de su caída en combate.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado plasmó:

El legado de Ernesto Che Guevara tiene un especial significado

La impronta universal del legendario guerrillero tiene especial significado aquí, donde desarrolló su capacidad como estratega de la lucha de guerrillas y cualidades de mando, y se convirtió rápidamente en uno de los más destacados combatientes que, encabezados por Fidel Castro, condujeron a la victoria de las tropas rebeldes en enero de 1959.

En el gobierno revolucionario desarrolló importantes responsabilidades. Su práctica del internacionalismo, entereza moral y cualidades, hacen que su vida y obra sigan siendo un símbolo y constituyan fuente de motivación y enseñanza, destacan hoy medios de comunicación cubanos.

Homenaje al Che Guevara en Cuba y varias partes del mundo

Este 8 de octubre, fecha de su caída en combate en La Higuera, Bolivia (1967), en toda Cuba se realizan actos de homenaje y recordación al calificado aquí como Guerrillero Heroico.

Miles de trabajadores y estudiantes protagonizarán hoy la tradicional marcha que partirá desde la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas (centro de la isla, en Santa Clara) hasta el Mausoleo que guarda los restos mortales del Comandante Ernesto Che Guevara y de sus compañeros de la gesta boliviana.

En la capital cubana, se realizará el acto nacional de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí , en la Plaza de las Palomas de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, en homenaje al Che Guevara, mientras en centros de trabajo y estudio del país se le recuerda como ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *