Menú

Evalúa Díaz-Canel en Ciego de Ávila medidas ante situación energética del país

Evalúa Díaz-Canel en Ciego de Ávila medidas ante situación energética del país

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evaluó en Ciego de Ávila las medidas que se llevan adelante para minimizar los efectos del desabastecimiento de combustible que enfrenta el país.

Durante un intercambio con las principales autoridades avileñas, el mandatario analizó el cumplimiento de las acciones que implementa la provincia en cuestiones como la distribución de productos agrícolas, el suministro a las bodegas de la canasta básica, la venta de la leche para niños, ancianos y enfermos, la producción de alimentos para el territorio y otras provincias de Cuba, así como las medidas de control energético.

De igual forma, elogió los resultados que muestra Ciego de Ávila en los sectores de la agricultura, el turismo y la salud, que a pesar del actual contexto mantienen todos los servicios e implementan nuevas estrategias para contribuir al ahorro de electricidad.

Díaz-Canel destacó el trabajo que han desarrollado las diversas esferas y en particular el apoyo de la población, lo que significa que estamos pensando como país, destacó este jueves Radio Rebelde.

Dijo que en circunstancias complejas nacen nuevas ideas que se pueden sistematizar para buscar soluciones. Refirió como en un momento como este salen a relucir las experiencias que implementamos en el período especial, lo que contribuye a preparar a las nuevas generaciones que ocupan responsabilidades gubernamentales.

El Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Raúl Pérez Carménate, explicó las medidas adoptadas en la provincia e informó acerca de la implementación de opciones y alternativas para mantener la vitalidad en sectores estratégicos como la producción de alimentos, la salud, el transporte, la educación, el comercio y los servicios comunales.

Acompañaron al mandatario el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; el Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; y Eduardo Rodríguez Dávila, titular del transporte; además de las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *