Estados Unidos viola los derechos humanos de la familia cubana

0
6
A partir del 10 de diciembre se suspenden los vuelos regulares de compañías americanas a los aeropuertos cubanos, excepto al Internacional José Martí de la capital.
A partir del 10 de diciembre se suspenden los vuelos regulares de compañías americanas a los aeropuertos cubanos, excepto al Internacional José Martí de la capital.

A propósito de conmemorarse mañana el día de los derechos humanos, muchas son las lecciones que Cuba podría dar a otras naciones, sobre todo en como se garantiza el acceso de la población a la salud, la educación, la cultura y los deportes. Y si una imagen dice más que mil palabras, muchas son las razones para hacer de este 10 de diciembre una jornada de alegrías para los cubanos.

Hoy ComentarCuba busca llamar su atención. Algo que no es nada fácil en tiempos de wasap, twitter y facebook… Deténgase solo un momento en estas imágenes a mis espaldas. Y si le digo que mañana es 10 de diciembre, día de los derechos humanos, usted no me dejará decir nada más.

Pero como a usted le gusta estar informado, sabe que mañana no bastará nuestra alegría, la risa de esas fotos, para condenar lo que muchos cubanos han calificado como desastros. Les cuento de qué se trata. A partir del 10 de diciembre se suspenden los vuelos regulares de compañías americanas a los aeropuertos cubanos, excepto al Internacional José Martí de la capital.

Sí, mañana que es un día de celebración en muchos sentidos, será una jornada oscura para las familias cubanas, afectadas nuevamente por esa estrategia fallida de Washington de liquidarnos. Según el comunicado del Departamento de Estado, esta nueva medida de bloqueo busca impedir que el gobierno cubano “obtenga acceso a las divisas que dejan los viajeros estadounidenses”.

Intentan otra vez atacar el turismo. O satanizar las remesas a hijos, padres y abuelos, vínculos y nexos familiares sagrados. Lo he dicho ya en las redes y lo comparto aquí: son tiempos de nuevos odios, de incitación a la división entre los cubanos de aquí y de allá, de campañas histéricas, discriminatorias y violentas contra artistas, mujeres y médicos. Se maneja un lenguaje ofensivo, vulgar, con descalificaciones y caricaturas que parecen de una era ya superada por la humanidad. Pero no. Resulta que están ahí, que resurgen con prepotencia y se llega a creer que, con ellas, algo va a cambiar.

Lo que no amplifican los medios HOY es que mañana es el día en que un gobierno, que se dice paladín de las oportunidades para todos, viola el derecho de sus ciudadanos a visitar a Cuba y el de los cubanos a adquirir un boleto de avión, desde otras ciudades del país, para ir al encuentro con los suyos. Si con una imagen nos basta, habrá que decir más?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here