Estados Unidos evalúa si volverá a incluir a Cuba en la lista del terrorismo

0
5
lista de Estados patrocinadores del terrorismo
Estados Unidos evalúa si volverá a incluir a Cuba en la lista del terrorismo

Estados Unidos afirmó evaluar seriamente volver a incluir a Cuba en su contradictoria lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

La justificación del imperio se basa en la relación de Cuba con Venezuela, el apoyo que la Isla ha brindado a los diálogos de paz de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), y también usan como pretexto el muy socorrido tema de los presuntos ataques sónicos, aún sin comprobar su validez.

El encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, afirmó a los medios que “Cuba parece estar dispuesta y obsesionada por escribirse su propio guión para que se le reintegre a esa lista”, de la que salió en 2015.

Cuba formó parte de la “lista negra” durante más de tres décadas, desde 1982 y hasta 2015, cuando el entonces presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó su retirada del listado en medio de un clima de deshielo entre los dos países.

La posible sanción a Cuba se sumaría a otra medida que promete tensar aún más las relaciones con la isla: la posibilidad de que Washington active una provisión legal que permitiría a los cubano-estadounidenses reclamar ante cortes de EE.UU. propiedades que fueron nacionalizadas tras el Triunfo de la Revolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here