Menú

Escolares cubanos ingresan a la Organización de Pioneros ¨José Martí¨

Escolares cubanos ingresan a la Organización de Pioneros ¨José Martí¨

Un río de pañoletas azules inundó la mayor de la Antillas, con el ingreso de cientos de miles de escolares a la Organización de Pioneros José Martí. Con la presencia de Olga Lidia Tapia, Miembro del Secretariado del Comité Central de PARTIDO; José Antonio Torrez Iribar, Primer Secretario del Partido en la Habana; Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación; Susely Morfa Gonzalez, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC y Rosa María Ramírez Montero Presidenta de la Organización Pioneril.

Un homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara

El acto nacional se realizó en la capitalina Plaza de las Palomas de San Francisco de Asís, en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, en el aniversario 52 de su caída en combate.

En declaraciones a medios de prensa, la miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Rosa María Ramírez Montero, expresó que en esta ocasión recibirán la pañoleta azul, en la etapa Moncadista, cerca de 121 mil alumnos de 7 mil escuelas primarias de todo el país.

Significó que en Cuba existe por parte de la familia, y en especial, en los menores que recibirán su primer atributo pioneril, una gran alegría por el otorgamiento de ese distintivo.

La organización pioneril desarrolla en los niños y adolescentes el interés por el estudio, el sentido de responsabilidad social y el amor a la Patria y los pueblos del mundo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *