Menú

Enzona: Comercio electrónico en Cuba

Enzona: Comercio electrónico en Cuba

Desde la puesta en marcha el pasado 23 de julio de EnZona, aplicación diseñada para potenciar el comercio electrónico, más de 644 423.00 pesos habían sido transferidos o recibidos entre cubanos desde los dispositivos móviles o computadoras.

Como una iniciativa dentro de este servicio, los trabajadores por cuenta propia pueden incorporar esta opción de cobro, y cumpliendo con las normas, hacer transferencias de lo recibido por EnZona a sus cuentas bancarias fiscales.

Con una  nueva actualización, EnZona se presenta en CiberSociedad 2019. A partir de ahora la aplicación tiene como proincipal misión reunir todo el comercio electrónico en un solo lugar.

Entre las buenas nuevas, destaca la incorporación del pago de la electricidad desde la aplicación, uno de los servicios demandados por la población.

Historial de cambios:
-Agregados nuevos servicios.
-Recuperación de la contraseña de pagos.
-Escáner de códigos QR para realizar pagos.
-Check para no volver al inicio.
-Transferir saldo entre las diferentes tarjetas de un cliente

La nueva actualización está disponible en Apklis y la web de Enzona, con un evidente cambio de dominio (.net) y certificado de seguridad de pago que ya no levanta una alerta en nuestros navegadores.

También puede descargar la actualización desde nuestro canal de Telegram.

Para actualizar la aplicación, deberá primero desintalar la versión antigua que tenga en su dispositivo. Play Protect le dará una alerta, ya que no reconoce la autoría de la aplicación. Solo debe proseguir con la instalación en el botón donde dice “instalar de todas formas”.

Esta plataforma informática emplea certificados digitales, que cumplen con la legislación cubana para la protección de los datos; pero no son reconocidos por los navegadores internacionales, por lo cual los usuarios no pueden acceder al servicio.

Como nuevas propuestas para esta plataforma, creada por la empresa Xetid junto al Banco Central de Cuba, ese presentó en agosto  la versión 2.0 de la app y durante este mes comenzaron a realizarse pagos desde la web y los celulares en las tiendas de comercio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *