Menú

Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales a honras fúnebres de Salvador Wood

Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales a honras fúnebres de Salvador Wood

Ofrendas florales del Primer Secretario del Comité Central del Partido,General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presiden las honras fúnebres del homenaje póstumo al actor cubano Salvador Wood.

Hasta el Teatro Nacional de Cuba, llegan amigos, familiares y seguidores de la obra del destacado artista para rendirle tributo. Sus cenizas se encuentran expuestas en el Lobby de esa institución hasta las 5 de la tarde de este martes.

Biografía de Salvador Wood

Nació el 24 de noviembre de 1928, en Santiago de Cuba, donde mismo nació su compañera de la vida, Yolanda Pujols. Sus padres eran santiagueros y por la estirpe paterna de los Wood, fue el único que tuvo el coraje de ser actor de teatro, de radio, de televisión y de cine.

Llegó a La Habana en 1946, en busca de un espacio que tuviera una mayor resonancia nacional, aunque estaba convencido de que el municipio es el universo, pero a veces es recomendable salir de el.

Cuando partió rumbo a La Habana en busca de otros aires en el oeste, ya era actor de teatro y de radio en Santiago de Cuba, en realidad vino para la capital porque en Santiago entonces eran más limitadas las posibilidades de desarrollo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *