Envía Raúl felicitación por aniversario 71 de Corea del Norte

0
84
El primer secretario del Comité Central del Partido reafirmó el alto valor que La Habana concede a los nexos con Pyongyang y aseguró que se basan en las relaciones especiales entre sus dirigentes.
El primer secretario del Comité Central del Partido reafirmó el alto valor que La Habana concede a los nexos con Pyongyang y aseguró que se basan en las relaciones especiales entre sus dirigentes.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de congratulación al líder norcoreano, Kim Jong Un, a propósito de la celebración por los 71 años de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.  Raúl reafirmó el alto valor que La Habana concede a los nexos con Pyongyang y aseguró que se basan en las relaciones especiales entre sus dirigentes.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez también felicitó al pueblo coreano

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez saludó a la República Popular Democrática de Corea por la efemérides en nombre del pueblo y Gobierno de la isla. Mientras, el gobernante de China, Xi Jinping, destacó en su misiva de felicitación, que durante 71 años, los norcoreanos lograron un firme avance de la Revolución Socialista, bajo el liderazgo del Partido de los Trabajadores, y expresó su confianza en los éxitos del futuro… En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, transmitió sus felicitaciones al mandatario y ciudadanos de Corea del Norte, tras destacar la naturaleza fraternal y constructiva de las relaciones bilaterales.

Manifestó su convencimiento de que un mayor diálogo y colaboración será beneficiosos para los intereses de ambos pueblos y la consolidación de la paz, y estabilidad en la península coreana y el noreste asiático. La República Popular Democrática de Corea fue fundada este día de 1948 por Kim il Sung, el líder histórico del país y abuelo del actual mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here