Menú

Envía Miguel Díaz-Canel ofrenda floral en homenaje a Nicolás Guillén

Envía Miguel Díaz-Canel ofrenda floral en homenaje a Nicolás Guillén

Este 16 de julio, Cuba conmemora el Aniversario 30 de la desaparición física del Poeta Nacional, Nicolás Guillén. Como parte de la jornada de homenajes, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió una ofrenda floral al Poeta Nacional y al reconocido escritor.

Una peregrinación en homenaje al Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, a 30 años de su fallecimiento, partió en la mañana de este martes de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y llegó hasta el lugar donde reposan sus restos, en el Cementerio Cristóbal Colón, de esta capital.

La ceremonia estuvo presidida por Alpidio Alonso, ministro de Cultura, y Marta Bonet, vicepresidenta primera de la UNEAC, así como por familiares del Premio Nacional de Literatura 1983, reportó la ACN.

Es altamente conmovedor estar aquí para homenajear a Nicolás Guillén, quien elevó con su poesía la esencia de nuestra identidad, expresó el ministro de Cultura.

Homenaje a Nicolás Guillén a 30 años de su fallecimiento

Homenaje a Nicolás Guillén a 30 años de su fallecimiento/Foto:ACN

A 30 años del fallecimiento del autor de Sóngoro Cosongo y a pocos días de concluir el Congreso de la UNEAC, organización que dirigió por más de 25 años, vale recalcar el papel de su poesía como evidencia cultural de formación de una nación, comentó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *