Menú

Envía Díaz-Canel condolencias por muerte del expresidente de Vietnam, Le Duc Anh

Envía Díaz-Canel condolencias por muerte del expresidente de Vietnam, Le Duc Anh

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez transmitió en su cuenta de Twitter, las condolencias por el fallecimiento del ex presidente de Viet Nam, Le Duc Anh.

Ofensiva general y la sublevación en la primavera de 1968

En el momento de la ofensiva general y la sublevación en la primavera de 1968, Anh fue el jefe de Estado Mayor del Comando del Ejército de Liberación de Vietnam del Sur. Asimismo, fue el segundo al mando de la Campaña Ho Chi Minh, la campaña militar que puso fin al conflicto de tres décadas en Vietnam, y unificó el país el 30 de abril de 1975.

Veterano de cuatro guerras y compañero de lucha del líder histórico (el Tío) Ho Chi Minh, Anh fue el máximo jefe de las fuerzas vietnamitas desplegadas en Camboya tras la derrota del régimen genocida de Pol Pot en 1979. Anh fue ascendido al rango de General en 1984. En su carrera militar, el General Le Duc Anh luchó durante más de 30 años en las guerras de resistencia contra los franceses y los estadounidenses.

Combatió durante 10 años al régimen de los Jemeres Rojos en la guerra de Camboya

También fue famoso por combatir durante 10 años al régimen de los Jemeres Rojos en la guerra de Camboya. También fue ministro de Defensa de 1987 a 1991, y luego fue presidente hasta septiembre de 1997, al desempeñar un papel importante en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Vietnam, China y Estados Unidos.

Le Duc Anh nació en 1920 en el distrito de Phú Loc, provincia de Thúa Thien-Hue, y desde febrero pasado, debido a una hemorragia cerebral, permanecía en estado crítico. En los próximos días serán dados a conocer los detalles sobre su funeral.

En octubre de 1995 visitó Cuba en calidad de presidente. Por esa época Hanoi envía a La Habana importantes donaciones de arroz para hacer frente al impacto del bloqueo norteamericano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *