Entregaron Premios del Festival Santiago Álvarez in Memoriam

0
26

El Festival de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam entregó sus principales premios por XVII ocasión.
Durante la gala se realizó la convocatoria para el año 2020,en un encuentro que tendrá a Canadá como país invitado de honor.

El primer premio, además de la mejor banda sonora y edición, correspondió a «Strike a Pose», de Ester Gould y Reijer Zwaan, una coproducción Holanda-Bélgica sobre los siete bailarines que acompañaron a la cantante Madonna en su gira Blonde Ambition de 1990; el segundo lugar y premio al mejor guión fue para «Fanon ayer, hoy«de Hassane Mezine, (Francia-Argelia), y el tercer lauro fue «Lado B», del realizador español Ricardo Yebra.

Detry también alcanzó los máximos galardones en dirección y fotografía, mientras que el premio a la mejor ópera prima recayó en «Boca de fuego», del brasileño Luciano Pérez Fernández.

El jurado premió como proyecto a «Los últimos días de Benny Moré», del cubano Damián Pérez Téllez; y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños galardonó a la serie documental «Adolescencia, espada de Damocles», del telecentro cubano Tunas Visión.

El festival, que se celebró del 6 al 12 de marzo, contó con la participación de 16 obras de 11 países, según reporta Prensa Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here