Menú

Entregaron Premios del Festival Santiago Álvarez in Memoriam

El Festival de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam entregó sus principales premios por XVII ocasión.
Durante la gala se realizó la convocatoria para el año 2020,en un encuentro que tendrá a Canadá como país invitado de honor.

El primer premio, además de la mejor banda sonora y edición, correspondió a “Strike a Pose”, de Ester Gould y Reijer Zwaan, una coproducción Holanda-Bélgica sobre los siete bailarines que acompañaron a la cantante Madonna en su gira Blonde Ambition de 1990; el segundo lugar y premio al mejor guión fue para “Fanon ayer, hoy“de Hassane Mezine, (Francia-Argelia), y el tercer lauro fue “Lado B”, del realizador español Ricardo Yebra.

Detry también alcanzó los máximos galardones en dirección y fotografía, mientras que el premio a la mejor ópera prima recayó en “Boca de fuego”, del brasileño Luciano Pérez Fernández.

El jurado premió como proyecto a “Los últimos días de Benny Moré”, del cubano Damián Pérez Téllez; y la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños galardonó a la serie documental “Adolescencia, espada de Damocles”, del telecentro cubano Tunas Visión.

El festival, que se celebró del 6 al 12 de marzo, contó con la participación de 16 obras de 11 países, según reporta Prensa Latina.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *