Entregan réplica del Machete del Generalísimo

0
1
Entrega de la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, que otorga las FAR, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, a personalidades, Presiden el acto, Álvaro López Miera. General de Cuerpo de Ejército. Viceministro Primero del MINFAR, Jefe del Estado Mayor General, Lázara Mercedes López Acea. Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y Ministro, Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura y Susely Morfa González. Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Entrega de la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, que otorga las FAR, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, a personalidades, Presiden el acto, Álvaro López Miera. General de Cuerpo de Ejército. Viceministro Primero del MINFAR, Jefe del Estado Mayor General, Lázara Mercedes López Acea. Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado y Ministro, Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura y Susely Morfa González. Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Foto Radio Rebelde

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias otorgó, como ya es tradicional cada 16 de abril, “La Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez”, a un grupo de intelectuales e instituciones que han resaltado en su obra los más genuinos valores patrióticos, revolucionarios e internacionalistas de nuestro pueblo.

Personalidades destacadas en la defensa de los valores patrióticos, el Museo a los mártires de Artemisa y el de la lucha contra bandidos en Sancti Spíritus, así como la unidad fílmica Tras la huella recibieron la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez.

En el acto participaron el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Mercedes López, primera secretaria del Partido en La Habana; Susely Morfa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Abel Prieto, ministro de Cultura.

Recibieron el estímulo Olga Portuondo, historiadora; Augusto Blanca, trovador; Roberto Márquez, periodista; Manolo Miclér, director del Conjunto Folklórico Nacional y Omelio Borroto, realizador de Mundo Latino, entre otros.

También 57 combatientes fueron ascendidos al grado inmediato superior por el Día del Miliciano, celebrado en la Fortaleza de La Cabaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here