Menú

Entregan Premios Nacionales de Innovación Tecnológica 2018

Entregan Premios Nacionales de Innovación Tecnológica 2018

Los Premios Nacionales de Innovación Tecnológica 2018, fueron entregados este viernes en el Memorial José Martí de La Habana.

Los resultados de esas investigaciones contribuirán al desarrollo de los sectores estratégicos incluidos en el Plan de Desarrollo Económico y Social 2030.

Con su otorgamiento, se trata de reconocer los resultados del quehacer científico, tecnológico e innovador del país, que logran impactos sostenidos por su aplicación en el desarrollo económico y social e incluso a autores, coautores y colaboradores, acuerdo con las mismas fuentes, reportó la ACN.

Los galardonados prestan servicio en centros de investigación, universidades e instituciones de la nación y optaron por el referido estímulo desde que el CITMA presentó la convocatoria a entidades de producción de bienes y servicios, de ciencia, tecnología e innovación y a las universidades.

Según estadísticas, los primeros en merecerlo datan de 1999, cuando los recibieron el Montaje, soldadura orbital, limpieza y pasivación (película relativamente inerte sobre superficie) de los sistemas críticos de las industrias médico – farmacéutica y biotecnológica, del Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear.

Además, los alcanzaron el SURFACEN, un producto farmacéutico cubano, del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, así como la Tecnología para el aumento y la estabilidad de la producción de capas en Pinar del Río, de la Estación Experimental del Tabaco.

Igualmente, el SERFE, una nueva tecnología para la aplicación de fertilizantes en caña de azúcar, del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar.

Desde su primera convocatoria en 1999 hasta la fecha, se han otorgado hasta 2017 un total de 99 premios nacionales a la innovación tecnológica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *