Menú

Premian al sitio web cubano Redpinar en Ginebra

Premian al sitio web cubano Redpinar en Ginebra

El portal web cubano Redpinar recibió, en Ginebra, un premio que lo declara campeón en la categoría Rol de los gobiernos y actores en las promociones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, otorgado por la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

La directora de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) de Pinar del Río, Elena Real, destacó este martes aquí que el premio dado por la CMSI al portal web Redpinar es un reconocimiento a los avances en la informatización de la sociedad en Cuba, según la agencia Prensa Latina.

‘El Portal del Ciudadano en Pinar del Río está concebido para facilitar a las personas comunicarse con las instituciones, enviar sugerencias, solicitudes y opiniones’, explicó Real.

Señaló que RedPinar nació por pedido del gobierno local a fin de contar con una web que le permitiera al ciudadano estar al tanto de las labores en el territorio.

Además de mostrar noticias y organigramas de las estructuras gubernamentales, este sitio web también posee una sección de carteleras culturales y deportivas y otra llamada Orienta tus pasos, en la cual los ciudadanos consultan información sobre diferentes trámites institucionales.

El proyecto se alzó ganador entre otras 174 propuestas presentadas a la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2019; dos de ellas también de la isla: la web de la empresa de Correos y Cubaeduca, una comunidad en red del Sistema Nacional de Educación, reportó Radio Rebelde.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *