Menú

Entregan Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro

El jurado del Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2019 acordó otorgar este año el lauro a los colegas Sahily Tabares, Frank Pardón y Yuris Nórido.

Con más de treinta años dedicados a la práctica del periodismo en los medios radial y prensa escrita, Sahily Tabares es Doctora en Ciencias sobre arte del ISA y profesora de periodismo en la Universidad de La Habana. Actualmente labora en la revista Bohemia.

Por su parte el colega Frank Padrón, conductor del espacio televisivo De Nuestra América, posee también una amplia trayectoria como ensayista y ejerce además el periodismo en publicaciones como Granma, Trabajadores, La Jiribilla y El Caimán Barbudo, entre otros.

Por último Yuris Nórido es un destacado comentarista editorial del Noticiero Cultural y la revista Vitrales de Cubavisión Internacional. Ejerce el periodismo en el semanario Trabajadores, en el Portal digital Cubasí y colabora con revistas como Tablas, Cuba en el Ballet, la Jiribilla y Alma Máter.

El jurado, integrado por profesionales de la prensa decidió conferir un premio especial por la obra de la vida a Miguel Barnet Lanza, escritor, ensayista, etnólogo y poeta, quien ha ejercido el periodismo en Cuba y en distintos medios del continente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *