Menú

Entregan Premio Anual de Salud 2019

Entregan Premio Anual de Salud 2019

Este viernes fue entregado el premio anual de Salud, el más importante reconocimiento a los resultados científicos del sector en 2019.

Al acto asistieron el Ministro de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda; la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya y Margarita Rodríguez Monteagudo, funcionaria de la oficina del Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Este premio constituye el más importante reconocimiento que otorga el Ministerio de Salud Pública a los resultados científicos de mayor relevancia en este sector, los que sin duda contribuyen de manera directa al mejoramiento de los indicadores de salud de la población cubana, puntualizó Cubadebate.

La edición de este 2019 contó con la participación de 561 trabajos de todo el país, de estos 193 finalistas, los cuales se caracterizaron por el incremento exponencial de su número, así como por la calidad y diversidad de los mismos, trascendió en la ceremonia.

Por primera vez concursaron y fueron premiados trabajos de estudiantes de ciencias médicas, quienes se sometieron al mismo rigor de los jurados y ganaron merecidos reconocimientos, se significó en la actividad. Fueron entregados además los premios en las categorías de tesis de maestría, de terminación de la especialidad, tesis doctorales, artículos científicos, investigación aplicada, innovación tecnológica, investigación básica y libros.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *