Entregan hoy Globos de Oro 2020 a lo mejor del cine y la TV en EE.UU.

0
419
Globos de Oro
Entregan hoy Globos de Oro 2020 a lo mejor del cine y la TV en EE.UU.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood concederá este domingo los Globos de Oro 2020 en reconocimiento a las mejores producciones de cine y televisión en Estados Unidos.

Entre los propuestos a Mejor Drama figuran Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, con el mayor número de nominaciones; junto a los filmes El irlandés, de Martin Scorsese; Joker, de Phillip Todd; y Los dos Papas, de Fernando Meirelles, que el año anterior captaron gran atención de crítica y público.

La cinta española Dolor y Gloria, del realizador Pedro Almodóvar, logró dos nominaciones, incluida la de mejor actor dramático para Antonio Banderas; pero según expertos- pudiera tenerla difícil en el apartado de mejor película de habla extranjera por enfrentar a la surcoreana Parásitos, de Bong Joon-ho.

En la categoría Mejor Dirección, sobresalen los realizadores estadounidenses Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips, así como el cineasta inglés Sam Méndes y el propio Bong Joon-ho.

Entregan Globos de Oro 2020 a lo mejor del cine y la TV en EE.UU.
Entregan Globos de Oro 2020 a lo mejor del cine y la TV en EE.UU./Foto:PL

Big Little Lies, The Crown, Killing Eve, The Morning Show y Succession se disputan el lauro en el apartado de series televisivas.

En tanto Catch-22, Chernobyl, Fosse/Verdon, The Loudest Voice y Unbelievable compiten por el galardón como Mejor miniseries.

Los actores Tom Hanks y Cate Blanchett recibirán la distinción honorífica de la Asociación, en reconocimiento a sus carreras en el séptimo arte durante la ceremonia que acontecerá en el hotel Beverly Hills.

En otros apartados muy codiciados, los de mejores actores de drama aparecen nominados Christian Bale (Ford vs Ferrari); Antonio Banderas (Dolor y gloria); Adam Driver (Historia de un matrimonio); Joaquin Phoenix (Joker); y Jonathan Pryce (Los dos Papas).

Mientras por la parte femenina aparecen Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (El escándalo) y Renée Zellweger (Judy).

Los Globos de Oro reconocen lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos y su ceremonia efectuada tradicionalmente en esta ciudad es considerada la antesala de los Oscar, según informó la agencia Prensa Latina.

Jennifer Aniston y Brad Pitt en los Globos de Oro: el reencuentro más esperado

La 77° edición de los Globos de Oro que se celebra hoy en The Beverly Hilton reunirá a Jennifer Aniston y Brad Pitt. Es uno de los reencuentros más esperados de la noche. Ambos están nominados: Aniston compite por un galardón a Mejor Actriz en serie dramática por su papel en The Morning Show, mientras que Pitt está en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en la película de Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood (“Érase una vez en Hollywood”).

Los fanáticos de la ex pareja están esperando ver este momento en la alfombra roja. Expectativa entre los organizadores y el público por lo que pueda pasar entre ellos
Los fanáticos de la ex pareja están esperando ver este momento en la alfombra roja. Expectativa entre los organizadores y el público por lo que pueda pasar entre ellos/Foto:infobae

Los organizadores de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), ubicaron a la ex pareja, que se separó en 2005, en mesas separadas, pero bastante cerca el uno del otro.

Todo indica que Pitt estará en la misma mesa con Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino -respectivamente, compañero de reparto y director del film- mientras que Aniston se sentará con el elenco de The Morning Show. No obstante, se podría dar un cruce entre ellos en la alfombra roja o bien en el salón del Beverly Hilton.

Hay que recordar que Pitt, de 56 años, abandonó a Aniston, de 50 años, el enamorarse de Angelina Jolie en el set de la película Mr & Mrs Smith. Pero desde que se separó de Jolie en 2016, el actor y la protagonista de Friends se acercaron y mantienen un vínculo amistoso, destacó el diario Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here