Menú

Importancia el enfrentamiento a eventos extremos

Importancia el enfrentamiento a eventos extremos

Buenas tardes. Ya estamos en tiempo para compartir criterios acerca de qué hacer para enfrentar mejor la próxima temporada ciclónica, y evitar así la mayor cantidad de daños posibles. Comenzamos con la opinión que Omar Ramírez compartió en la cuenta de Twitter @MEDIODIANTV.

Dijo Omar: “Atribuyo un rol esencial a la divulgación de las experiencias en el enfrentamiento a eventos extremos, ejemplo los huracanes que han impactado a #Cuba en los últimos años. La realización de ejercicios como el “Meteoro” contribuye a la preparación de las instituciones y el pueblo.”

Otros usuarios hicieron referencia a la necesidad de trabajar preventivamente durante todo el año y no solo en las fechas cercanas al inicio de la temporada ciclónica en el país.

Ese fue el caso de Luis Alberto Márquez García quién comentó: “Preparándonos todo el año, porque no es solo comenzar a correr cuando llega el 1ro de junio sino siempre que vemos un árbol maltratando el tendido eléctrico debemos de podarlos y tener brigadas compuestas en los centros de trabajo para enfrentar cualquier evento meteorológico. #Cuba”.

Natasha Rita compartió un criterio similar: “Información al pueblo con las medidas a tomar, también empezar desde ya con la poda de árboles, limpieza de tragantes, etc principalmente en las zonas que históricamente han sido más vulnerables”.

Aunque las autoridades tienen la gran responsabilidad de orientar al pueblo ante la presencia de fenómenos meteorológicos, también es necesaria la conducta adecuada y la cooperación del pueblo para evitar daños mayores.

Francisco Bastida Garrido sugirió: “Seguir al pie de la letra cada medida a tomar por nuestros órganos de la defensa y ser disciplinados.”

Veamos ahora la respuesta del usuario @MendiTheo: “Primero el pueblo tiene que informarse y ser disciplinado con las medidas de seguridad que tomen los profesionales, la mayoría de los casos lamentables son por imprudencias de la población.”

Ese fue el último criterio que presentamos hoy… Le sugiero que cada semana comparta sus inquietudes en las cuentas de Twitter @MEDIODIANTV y @WendyRoCoNTV… Buenas tardes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *