Menú

Ena Elsa Velázques: El impacto más grande es la calidad del trabajo

Ena Elsa Velázques: El impacto más grande es la calidad del trabajo

La Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella participó en Sancti Spíritus en la reunión de evaluación de los preparativos del próximo curso escolar. Entre los temas analizados figuran la situación de la cobertura docente y el estado constructivo de los centros educacionales espirituanos.

Sancti Spíritus comenzará el curso escolar con una mejor cobertura docente. En la reunión se informó que en la provincia se cubrirá el 93% de las plazas con personal propio del sector educacional, cifra que aún puede elevarse.

A partir del incremento salarial efectuado a los trabajadores del sector presupuestado en esta provincia estarán frente a las aulas, más de 500 maestros que no se contaban, sumando los que se reincorporan a impartir clases, los que habían solicitado la baja y se mantendran laborando y otros con edad para jubilarse y no lo haran.

La Ministra de Educación instó a incorporar un mayor número de estudiantes a las escuelas pedagógicas y a las carreras universitarias, sobre todo en las especialidades que más necesita la provincia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *