Menú

En verano, también, el Palacio Central de Pioneros

En verano, también, el Palacio Central de Pioneros

La celebración del Día de los Niños este domingo, tercero del mes de julio, dejará servida la mesa para la amplia programación veraniega del Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, en la capital cubana.

Sede mayor del convite a propósito de una fecha tan entrañable para los cubanos será esa instalación pioneril, rectora del quehacer de formación vocacional y de orientación profesional entre las de su tipo en el país y que este 15 de julio cumplió 40 años de inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, precisamente un Día de los Niños.

Mirna Esperance Céspedes, subdirectora de Actividades del Palacio Central, informó que a partir de la próxima semana y hasta el 23 de agosto -cuando dirá adiós a la etapa estival-, el “Ernesto Guevara” funcionará de martes a viernes, siempre de nueve y cuarto de la mañana a una de la tarde. Según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Toda una novedad en esta temporada será Espacios para el Arte, que en un área grande ofrecerá simultáneamente varias opciones, para que cada niño escoja si quiere aprender a bailar, pintar, tocar un instrumento musical, o a jugar lo que otros, en épocas pasadas, entre otras propuestas, explicó.

Eso y los gustados talleres de verano, ocuparán los martes y los jueves de cada semana, mientras los miércoles y viernes serán días para excursiones y visitas a lugares de La Habana que tienen un mundo que ofrecer y enseñar a los niños.

Entre las locaciones, Esperance Céspedes mencionó el Acuario y el Zoológico Nacional, el Museo de la Revolución, el recinto ferial Expocuba, el proyecto comunitario del artista de la plástica Fuster en Jaimanitas, el parque La Maestranza, La Maqueta de La Habana, el Memorial de la Denuncia y otros museos de la ciudad.

Sobre esto último, precisó que las coordinaciones pueden hacerlas en la propia instalación pioneril los consejos populares y colectivos laborales interesados en reunir y llevar de paseo a los hijos de sus trabajadores, durante sus vacaciones de verano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *