Menú

En Venezuela se decide la Paz de América Latina

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, infomó en esta tarde en conferencia de prensa, sobre los planes de intervención de Estados Unidos contra Venezuela.

El canciller cubano desmintió también las afirmaciones hechas por el presidente Donald Trump en su discurso de este lunes en Miami..Cuba ratificó este martes que Estados Unidos prepara una agresión militar contra Venezuela sobre la base de pretextos humanitarios e hizo un nuevo llamado a la comunidad internacional a movilizarse a favor de la paz.

El Gobierno de Estados Unidos avanza a una agresión militar contra Venezuela

“Es evidente que se ha configurado una situación internacional en la que el Gobierno de Estados Unidos avanza a una agresión militar contra Venezuela”, aseguró este martes el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Habana.

El Ministro mencionó las graves consecuencias de una nueva agresión militar de Estados Unidos en la región y ratificó la denuncia de Cuba en la Declaración del Gobierno Revolucionario sobre vuelos militares estadounidense en la región del Caribe.

 

Una gran campaña de comunicación y política que son el preludio de acciones de mayor envergadura

El presidente Donald Trump confirmó en su discurso de ayer en Miami, añadió, que se manejan “todas las opciones” contra Venezuela, incluida la militar.

“Está en marcha además, una gran campaña de comunicación y política que generalmente son el preludio de acciones de mayor envergadura de ese gobierno”, dijo.

Altos mandos militares estadounidenses han sostenido encuentros con funcionarios de la región

Altos mandos militares estadounidenses, que no se caracterizan por dedicarse a la ayuda humanitaria, han sostenido encuentros con funcionarios de la región al tiempo que se ha fijado una fecha límite el 23 de febrero para ingresar a Venezuela una ayuda humanitaria, lo cual es una violación del derecho internacional humanitario, agregó

El canciller señaló que es falsa la unanimidad que intenta mostrar Washington respecto al reconocimiento del autoproclamado presidente Juan Guaidó.

“Menos de una cuarta parte de los estados reconocidos por la ONU se inmiscuyen en los asuntos internos de Venezuela o reconocen al presidente made in Washington”, aseguró. “Hay que separar la propaganda de la realidad”

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *