Menú

En tierras espirituanas la Caravana de la Libertad

En tierras espirituanas la Caravana de la Libertad

Los espirituanos rememoraron la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro. A propósito de la conmemoración fue develado un relieve escultórico con la imagen del Héroe de las Tres Guerras de Independencia Serafín Sánchez Valdivia.
En la fría mañana del 6 de enero de 1959, llegaron a Sancti Spíritus los barbudos victoriosos encabezados por Fidel, procedentes del Oriente de Cuba.
A 60 años de aquella epopeya libertaria, un grupo de jóvenes destacados en representación de diferentes sectores e instituciones, reeditaron el recorrido de los rebeldes en su tránsito hacia la capital del país.
En la conmemoración se entregaron reconocimientos a los combatientes Alcibíades Aguilar Rondón y Oscar Alonso Cabrera, quienes acompañaron a Fidel en la Caravana de la Libertad.
Este 6 de enero los caravanistas hicieron un alto para presenciar la develación de un relieve escultórico con el rostro del insigne patriota espirituano Serafín Sánchez Valdivia. El acontecimiento es un digno homenaje al hombre, del cual dijo el héroe nacional José Martí, que tenía de mármol hasta su estatura.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *