Menú

En Camagüey se recupera la ganadería

En Camagüey se recupera la ganadería

En Cuba se trabaja para recuperar de manera paulatina la ganadería. En la empresa genética Triangulo III se implementan acciones para fomentar la masa y asegurar los pies de cría de todo el territorio agramontino.

Es Camagüey la mayor región ganadera del país, precisamente por su importancia Machado Ventura inspeccionó varios programas pecuarios de esta provincia. El dirigente destacó en los encuentros la trascendencia de garantizar el cultivo de plantas protéicas para esta actividad, así como la formulación de piensos para s ustituir importaciones. La puesta en marcha de una estrategia para el rescate de la rama comprende la cría de diversas especies.

El segundo secretario recalcó la trascendencia de producir alimentos como misión de seguridad nacional. En su amplia visita de trabajo Machado examinó además los polos productivos agropecuarios de seis municipios y las nuevas inversiones del sector. La Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora es un ejemplo de ello. En el secadero se ahorra diariamente una cantidad considerable de combustible en el proceso para obtener el cereal, esto se debe al uso de la cascarilla de arroz, subproducto que antes era desechado.

Varios renglones de la agricultura fueron inspeccionados desde el surco. Machado Ventura instó a elevar los niveles productivos, realizar un uso racional del suelo y los recursos, en especial el combustible. Hizo énfasis además en la sustitución de importaciones y en el aumento de los rublos exportables.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *