Empeora la situación de los migrantes centroamericanos en EE.UU.

0
1

Al menos 18 mil quinientos migrantes fueron devueltos a México en la frontera con Estados Unidos en los primeros seis meses de este año.Mientras esperan respuesta a sus peticiones de asilo, los migrantes son llevados a las llamadas hieleras o perreras.Así es como se les denomina a los campamentos creados por Washington, donde los capturados son asinados como animales.

Organizaciones sociales y de derechos humanos y medios locales denuncian las condiciones a que son sometidos los que buscan el sueño americano y los atropellos que ejecuta la guardia fronteriza.

Antes del acuerdo entre Mexico y EE.UU. para que los migrantes esperen en la tierra azteca el trámite de asilo, el acumulado hasta el 27 de mayo era de siete mil 623 indocumentados originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador principalmente.Hace apenas dos dias un artículo de un periódico local de Miami denunciaba que la patrulla fronteriza se comporta con intolerancia y xenofobia” y que los agentes continúan separando a niños de sus familias en la frontera a pesar del bombardeo de quejas, contra ese proceder que incluye a congresistas .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here