Menú

Embajador de Japón en Cuba rinde homenaje a Fidel Castro

Embajador de Japón en Cuba rinde homenaje a Fidel Castro

El embajador de Japón en Cuba, Kazuhiro Fujimura visita la ciudad de Santiago de Cuba con el objetivo de fortalecer los vínculos de solidaridad entre ambos países. Este viernes rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro y a otros héroes de la Patria en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Beneficiados dos Hospitales de Santiago de Cuba por proyecto de Japón

En el ámbito de la celebración del aniversario 90 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón, se efectuó el acto de culminación del proyecto de mejoramiento de la red de radiografía con tecnología digital en dos hospitales de esta provincia, destacó este viernes la CMKW Radio Mambí.

Esa iniciativa solidaria que consistió en la instalación de aditamentos digitales a equipos de Rayos X, se ejecutó en el marco de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada Japonesa en la Mayor de las Antillas, con un monto de 78 mil 115 euros.

Kazuhiro Fujimura, embajador de la nación asiática en Cuba destacó el impacto de ese proyecto en los hospitales Oncológico “Conrado Benítez”, de la urbe oriental, y el Giraldo Aponte, del municipio santiaguero de Guamá, “al garantizar la atención a un mayor número de pacientes gracias a la rapidez en la obtención de las imágenes con alta resolución que permiten mejores diagnósticos y evoluciones más precias de diferentes enfermedades para el tratamiento adecuado a los enfermos”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *