Elegido Mijaín López presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Cubano

0
7
Mijaín López
Elegido Mijaín López presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Cubano. Foto: ACN

El laureado luchador del estilo grecorromano Mijaín López, fue elegido presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Cubano, durante su asamblea general.

Un amplio proceso que incluyó a 980 deportistas dejó al triple rey olímpico como el más votado, seguido por el tirador Leuris Pupo y la exjudoca Yalenis Castillo, quienes fungirán como vocales.

Mijaín agradeció a todos los que depositaron su confianza en él para desempeñar tal funcion y dejó claro que la misión es trabajar duro para aportar desde este frente.

Por su parte Leuris Pupo, aseguró que se trata de una responsabilidad desde la que puede contribuir a mantener el prestigio de nuestro deporte.

A su vez, Yalennis expresó que es un honor poner su experiencia a disposición de esta labor, que de seguro será muy útil para los intereses que todos defendemos.

La conformación de ese órgano asesor se inició con 22 propuestas formuladas por las federaciones nacionales, para conformar un listado que luego se redujo a 12, ocho y cuatro candidatos, finalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here