Electo Luis Morlote Rivas presidente de la UNEAC

0
49
En la pelea contra esos molinos de viento, tan antiguos como dañinos, vemos un papel fundamental de la Uneac.
En la pelea contra esos molinos de viento, tan antiguos como dañinos, vemos un papel fundamental de la Uneac.

Luis Morlote Rivas fue presentado hoy como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la sesión final del IX Congreso de la organización, que desde este sábado sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana.
Morlote, quien se desempeñaba como vicepresidente, agradeció la confianza de los miembros de la organización, y expresó que la UNEAC tiene que seguir siendo la casa para pensar Cuba.
Destacó que el Congreso evidenció los desafíos de la organización para la cual es tan importante la cita como el trabajo que viene ahora y debe estar marcado por la labor colectiva y el sentido de pertenencia.
Resaltó el compromiso de los escritores y artistas ante el actual contexto de la cultura y la sociedad cubanas, que exige entrega total por la nueva dirección electa.
Morlote Rivas propuso, y fue aceptado con vítores por el quorum, nombrar a Miguel Barnet Presidente de honor de la UNEAC por los innumerables aportes a la organización y la cultura cubana en general.

Nuevo Consejo Nacional, dan a conocer miembros de honor

Fueron elegidos como miembros de honor del Consejo Nacional de la UNEAC: Alicia Alonso, Leo Brower, Alfredo Diez Nieto, Ambrosio Fornet, César López, Eusebio Leal, Jesús Chucho Váldes, Graziella Pogolotti, Martha Rojas, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Roberto Fernández Retamar, Rogelio Martínez Furé, Rosita Fornés, María Teresa Linares, Fina García Marruz, Silvio Rodríguez, Nancy Morejón, Jesús Ortega, Verónica Lynn, Pedro de Oraá, Jesús Chucho Cabrera y Miguel Barnet.

Como presidentes de las asociaciones fueron seleccionados Alberto Marrero (Escritores), Lesbia Vent Dumois (Artistas de la Plástica), Orlando Vistel (Músicos), Lourdes de los Santos (Realizadores de Cine radio y televisión) y Francisco González López (Artistas Escénicos).

Guido López Gavilán y Cira Romero García fueron electos como secretarios de la organización. Corina Mestre, Magda Resik y Pedro de la Hoz son los nuevos vicepresidentes y Martha Bonet de la Cruz vicepresidenta primera.

Con información de Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here