Elecciones en Cuba: Voto de confianza en el relevo

0
1
elecciones
Jóvenes santiagueros durante el acto político por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, máximo líder de la Revolución cubana, efectuado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 3 de diciembre de 2016. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/sdl

La continuidad del proceso revolucionario cubano lleva el protagonismo de la juventud. Más del 13% de los escaños en la máxima instancia legislativa de Cuba están representados por menores de 35 años, por lo tanto, estas elecciones emanaron juventud y continuidad.

Cuba tiene un nuevo Presidente, ese fue el principal titular que recorrió el mundo el 19 de abril. La generación histórica de la patria con entera confianza, enconmendó a los más jóvenes, el reto gigante de conducir al país por caminos prósperos. Con Miguel Mario Díaz-Canel al frente los pinos nuevos aseguran la continuidad de la Revolución.

Más del 87% de los 605 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura, nacieron después del triunfo revolucionario, el 1 de enero de 1959, cifra que lejos de representar una ruptura con el anterior mandato, afianza la continuidad de una nación con raices históricas e ideológicas fuertes y seguras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here