Menú

El Salvador: Partido derechista Arena lo preside un empresario

El Salvador: Partido derechista Arena lo preside un empresario

El empresario salvadoreño Gustavo López fue ganador de las internas para presidir a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

López dirigirá al Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) con el reto de fortalecer un partido dividido, pero que aún es mayoría en la Asamblea Legislativa (Parlamento) y en cantidad de alcaldías, publica Prensa Latina.

‘Vamos a trabajar con buenas obras y juntos vamos a sacar adelante a Arena, y por ende a El Salvador’, afirmó el flamante titular del Coena, derrotado en las pasadas primarias presidenciales por Carlos Calleja.

Arena fue fundado por el mayor Roberto D’Aubuisson, señalado por la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas como gestor del magnicidio de monseñor Oscar Arnulfo Romero y promotor de los escuadrones de la muerte.

Representante político de la oligarquía criolla, la formación tricolor ha sido responsabilizada también por las políticas neoliberales y actos de corrupción que dejaron un elevado costo económico y social.

Pese a imponerse en las elecciones legislativas y municipales de 2018, Arena sufrió un descalabro en las presidenciales de febrero pasado, y muchas voces internas responsabilizaron al Coena por la caída.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *